Universidad Forex (Nivel Experto)

Un sistema de trading totalmente sencillo

Un sistema de trading totalmente sencillo: ya vistos todos los componentes necesarios para un buen sistema de trading te encontraras listo para esta sesión.

Como ya hemos pautado, este será un sistema de trading o de negociación oscilante, por lo que operaremos en gráficos diarios usando promedios móviles simples para determinar la tendencia lo antes posible.

Con la ayuda del estocástico, podremos determinar si colocar una posición después de que que las lineas de los promedios móviles se crucen o no, y al mismo tiempo, este indicador nos ayudara a evitar las zonas de sobreventa y sobrecompra. El RSI, sera una herramienta de confirmación adicional que nos permitira determinar la fuerza de la tendencia.

Ya habiendo lidiado con la configuración de los indicadores, pasaremos a calcular el riesgo para cada operación. Con este sistema, debemos estar listos para arriesgar 100 pips en cada operación.

Por lo general, cuanto más largo sea el periodo, más pips debes estar dispuesto a perder, debido a que en este casos tus ganancias generalmente serán más altas que cuando se operan en plazo más reducidos.

Definidas las reglas para la entrada y salida de posiciones. Pasemos a las pruebas preliminares manuales. A continuación observemos un ejemplo de una operación a largo plazo:

Sistema de trading sencillo 1

Si miramos el historial de esta gráfica, podremos ver que de acuerdo con las reglas de nuestro sistema, este es el momento perfecto para abrir una posición larga.

En las pruebas preliminares, debes anotar que nivel alcanzo el precio cuando ingresaste, así como la orden de detención y la estrategia de salida que planeas. Luego deberás mover el gráfico en el simulador una vela a la vez, para ver cómo se va desarrollando tu operativa.

sistema de trading sencillo 2

Para este caso en particular recibirás varios cientos de pips. Y es que después de tradear así. Te podrás comprar eso que tanto has querido desde hace tiempo

Como puedes observar, cuando los promedios móviles se cruzan  en la dirección opuesta,  es el momento adecuado para salir de la operación. Claro, no todos tus operaciones se verán así, tan atractivas y claras. Algunas de ellas se verán terribles, pero siempre debes recordar que debes ser siempre disciplinado, y sugestionarte a las reglas de tu sistema de trading.

Aquí tienes un ejemplo de una operación corta en este sistema:

sistema de trading sencillo 3

Aca observamos que lo que esta ocurriendo con el precio cumple con los criterios de nuestros sitema, ya que al instante en que los promedio moviles se interceptan, el indicador estocastico muestra un impulso a la baja pero no alcanza la zona de sobreventa. Mientras que en el indicador RSI es inferior a 50

En este instante debemos entrar al mercado. Ahora se debe registrar el precio de apertura de la posición, nuestra orden de detención y el precio objetivo para cerrar la posición, para luego comenzar a mover el grafico a ver qué sucede luego.

sistema trading 4

En esta etapa, ingresamos al mercado. Ahora deberíamos registrar el precio de apertura de la posición, nuestra orden de detención y el precio objetivo para cerrar la posición, y luego mover inmediatamente el gráfico hacia adelante una vela para ver qué sucede.

¡Buenisimo! La tendencia resulto ser lo bastante fuerte, y el par cayo en casi 450 puntos hasta que se produjo el segundo cruce entre los promedios moviles. ¿Notaste que todo esta estrategia es totalmente sencilla no?

Puede que estés pensando que este sistema es demasiado simple para ser rentable, debes pensar se trata de una broma. Y es verdad, el sistema es sencillo, pero no debes escaparle a la simplicidad.

Método tranquilo

De hecho en el trading hay un principio que reza “mientras más simple, mejor”. Esto significa que las estrategias de compraventa de divisas no tienen que ser complicadas, no necesitas de infinidad de indicadores en un gráfico. Además, cuanto más simple es la estrategia, menos confusiones tendrás.

Pero recuerda ¡Lo más importante es la disciplina! ¿Suena repetitivo no? Pero es así, ser disciplinado es la base de todo, y el mundo del trading no es la excepción. ¿Ya notaste por que es un sistema de trading totalmente sencillo?

Aprende a operar

¡Debes siempre alinearte a las reglas de tu sistema de trading!

¡Se fiel a tus ideales! Alinéate a las pautas del sistema de trading que tú mismo diseñaste. Por supuesto, una vez que dicho sistema haya pasado y aprobado todas las fases de prueba.

¡Confía y nunca pierdas la fe en ti mismo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba