Universidad Forex (Nivel Experto)

Conocer los tipos de opciones binarias

Si de recompensas quieres hablar, en primer lugar, debes conocer los tipos de opciones binarias.

En el artículo anterior dimos un ejemplo de la opción denominada “arriba/abajo”, la más simple de todas. La capacidad de predecir si el precio subirá o bajara en relación con el precio de ejercicio en el momento de vencimiento de la opción genera las ganancias más baja: 70-90%.

Los tipos de opciones más complejas, como las opciones binarias táctiles o de rango, ofrecen pagos más altos ya que son más fáciles para sacarle provecho. Sin embargo, el juego vale la pena: los brokers ofrecen entre el 200% y el 400% ¡y alguno incluso el 750!

Opciones arriba/abajo

La opción arriba / abajo tiene muchos nombres: Alto/bajo, arriba/abajo y justo arriba/abajo. Este es el tipo de opción binaria más simple y común. Un trader compra una opción de compra si cree que el precio caerá por debajo del precio de ejercicio en la fecha de vencimiento. El artículo anterior describió tal opción usando el EUR/USD como ejemplo

tipos de opciones binarias

No es difícil ¿verdad? La simplicidad es exacta, esta es la razón por la que no ganaras mucho con esta opción

Las opciones arriba/abajo generalmente caducan en una hora o en un día, pero algunos brokers ofrecen opciones binarias con fechas de vencimiento de unos minutos o incluso algunos segundos. Como puedes imaginar, puedes obtener buenos beneficios y sufrir graves pérdidas. Asegúrate de administrar tus riesgos correctamente.

Opciones de un toque

Las opciones táctiles no implican que el mercado deba elevarse por encima o por debajo de un cierto nivel en el momento que expira la opción. Para obtener ganancias, el precio debe tocar el nivel del precio de ejercicio al menos una vez durante el periodo de la opción.

Las opciones sin toque, por otro lado, asumen que el precio no tocara el precio de ejercicio durante el periodo de la opción.

Digamos que el precio de cierre del EUR/USD fue 1,3100 el viernes. Durante el fin de semana, tu bróker te ofrece una opción de compra, en la que te beneficiaras si el EUR/USD toca el nivel de 1.3450 al menos una vez a la semana, y una opción de venta, en la que te beneficiaras si el par toca los 1.2750  al menos una vez por semana.

Tú eliges la opción de compra. Durante la semana, el par EUR/USD alcanzo un máximo de 1.3600 y cerro en 1.3050. Debido a que la opción alcanzo su precio de ejercicio (1,3450) gano la operación a pesar de que el precio de cierre era más bajo que el precio de ejercicio.

Si hubieras elegido la opción de no tocar, habrías perdido en este caso.

Las operaciones táctiles suelen ser rentables cuando hay una alta volatilidad en el mercado, y “no tocar” es una opción para un mercado con una tendencia en consolidación.

¿Aún es divertido? ¡Prueba la opción de un doble toque / doble sin tocar! Esto es lo mismo que simplemente “tocar”, pero hay dos precios de ejercicio. El precio del activo debe tocar (o no) dos niveles diferentes para que tu ganes la operación.

Opciones de rango

Las opciones de rango/túnel/limite se asemejan a los niveles de Súper Mario,  específicamente a un nivel bajo el agua donde Mario no puede tocar la parte superior o inferior de la pantalla.

 Para operar “dentro del rango”, el precio debe mantenerse dentro de un cierto rango y no tocar los dos precios de ejercicio durante el periodo de la opción, para que así tú puedas ganar. Si estas operando fuera de rango, te beneficiaras si el precio sale durante el periodo de tiempo de la opción

Por ejemplo, el EUR/USD esta en 1.3300 Y EL CBE está a punto de tomar una decisión sobre las tasas de interés. Tu bróker ofrece una opción de rango horario con un rango de 1.3280 a 1.3320. Crees que la decisión del CBE no afectara el mercado por lo que compras una opción de rango.

Si el precio no llega a 1.3280 ni a 1.3320 dentro del tiempo especificado, tu ganaras, lo cual es genial: las tasas de interés en las opciones “dentro del rango” son las más altas y pueden llegar hasta el 750%

Las opciones de rango son las más rentables cuando la volatilidad es baja; aunque algunos brokers también ofrecen opciones en las que usted gana si el precio rompe en cierto rango. Sucede que estos rangos están muy lejos del precio actual.

De aquí la importancia de conocer los tipos de opciones binarias

Opciones binarias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba