Universidad Forex (Nivel Experto)

Análisis de mercado de opciones binarias

Ahora hablaremos sobre los tipos de análisis de mercado de opciones binarias, ya los conoces, pero de igual modo te los recordaremos, estos son:

  • Análisis fundamental
  • Análisis técnico
  • Análisis de los sentimientos

¿Por qué volvemos a hablar de esto? ¡Porque estos tipos de análisis también se aplican el trading de opciones binarias!

Análisis fundamental

Operando con noticias

Una de las formas de hacer uso  del análisis fundamental es estudiar o estar atento de las noticias. Si ya estas familiarizado con esta estrategia, entonces sabrás que es lo más adecuado para determinar eventos que crean una volatilidad significativa en el mercado.

Un pico en la volatilidad conduce a un aumento en la actividad, lo que puede hacer que el precio suba o colapse.

Tradear por medio de noticias  es especialmente efectivo cuando se negocian opciones Up / Down.

Al final, solo necesitas comprender como se comportara el precio, mejor o peor de lo que esperabas, y que tan fuerte será esta reacción. Debes estar seguro de que el precio de ejercicio de la opción que compro

Por ejemplo, supongamos que planeas tradear con el informe de comercio minorista australiano y observaras tendencias alcistas en él. Es probable que el AUD alcance un nuevo máximo, por lo que decides comprar una opción de compra en el AUD/USD

Análisis de opciones binarias 1

Digamos que tus expectativas se hicieron realidad, el AUD/USD se recuperó y se elevó por encima del precio de ejercicio, entonces ¡Recibes y firmas! ¿Comprendes?

Analisis de opciones binarias 2

Fíjate en la volatilidad

Primero, existe una volatilidad potencial. Por ello debes estar muy seguro de que la noticia o evento que te encuentras estudiando, creara una fuerte volatilidad, una significativa.

Y que gracias a ella, el precio puede alcanzar el precio de ejercicio y mantenerse por encima o por debajo de su nivel. Operar con noticias que no provoquen una efecto en el mercado, es casi igual que tirar el dinero.

En segundo lugar, debes tener en cuenta el factor tiempo, sí. Recuerda que para las opciones arriba/abajo, el precio debe alcanzar el nivel deseado antes de que expire la opción.

Al operar con opciones binarias en las noticias, solo puedes operar con opciones de un toque, ya que en ellas el precio solo puede tocar un cierto nivel y no alcanzarlo en el momento de cierre.

Si esperas que el precio se mueva abruptamente puedes probar con la opción “fuera de rango”. Con esta opción no tienes que elegir la dirección, solo debes asegurarte de que el mercado vaya a hacer un gran avance.

Análisis técnico

Le gustan los indicadores medias móviles. Bandas de Bollinger, estocástico, ¡Agréguelos a su grafio cuando opere opciones!

Recuerda, estos indicadores te ayudaran a establecer hacia donde se dirige el precio. Se utilizan en todos los mercados, no solo en el de divisas ¡Asegúrate de comprender bien cómo funcionan antes de comenzar a usarlos!

Estudiar los niveles técnicos y los puntos de inflexión también puede resultarte útil cuando operes con opciones binarias. Echemos un vistazo a un ejemplo con el GBP/USD

Analisis de opciones binarias 3

El precio acaba de caer de un doble techo. Con este patrón de comportamiento, el precio generalmente continuara descendiendo y caerá a una profundidad igual a la altura doble del techo.

Analisis de opciones binarias 4

La forma de jugar a hacer esto es hacer un trato de un toque. Si el precio de ejercicio ofrecido por tu bróker se encuentra entre 1,5450-1,5550, es decir, dentro de la altura superior doble. Puedes comprar una opción de venta.

Análisis del sentimiento del mercado

El análisis de sentimiento es una evaluación que busca determinar cómo se siente el mercado. ¿Los traders están comprando activos riesgosos con confianza o van a reducir el riesgo y comenzar  a comprar otros más seguros? ¡Este tipo de análisis suelen ser  muy útiles si quieres dar el salto a una tendencia!

¿Se elevara el EUR/USD a nuevos máximos o la tendencia desaparecerá y el impulso será demasiado débil? ¡Analiza el sentimiento del mercado para averiguarlo!

¡Mantente atento al riesgo!

Si el apetito por el riesgo  sigue siendo alto, es probable que la tendencia continúe. Si estás seguro de que el mercado preferirá la seguridad. Puedes comprar una opción de compra una divisa o activo de riesgo (dólar australiano o neozelandés, materias primas o acciones)

Por otro lado, si crees que el sentimiento está a punto de cambiar, puedes comprar una opción de venta sobre los mismos activos y divisas.

Al igual que en el trading convencional, no es necesario elegir entre los  tipos de análisis, debido a que estos no son mutuamente excluyentes, además lo mejor es combinarlos para poder tener mayores posibilidades de éxito.

El análisis fundamental, el que se enfoca en noticias, te indicara la tendencia general que viene marcando el precio. El análisis técnico,  la posibilidad de que el precio alcance el nivel deseado o esperado, y por último, el análisis del sentimiento del mercado, que no es para más que para determinar la forma en cómo se relaciona el mercado de divisas con los riesgos.

¡Así es el análisis de mercado de opciones binarias!

  • Aprende de los errores y conviértete en un gran trader.
Opciones binarias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba