Resumen: desarrolla tu propio plan de trading

Para finalizar te daremos un ultima parte llamada «Resumen: desarrolla tu propio plan de trading». En las circunstancias que te encuentres, bien sea produciendo ganancias o generando pérdidas, todo dependerá en gran medida de si estás siguiendo un plan comercial o no. 

El plan de trading es una estructura organizada para operar en base a un sistema de negociación,  formado por ti tomando en cuenta tu análisis del mercado, la percepción del riesgo en tus operaciones y las características psicológicas con las que cuentas.

No importa que tan elaborado este tu plan, no funcionará si no lo cumples a cabalidad.

Los operadores disciplinados mayormente pueden continuar en el mercado por varios años.  Incluso, si tus operaciones mayormente llegaran a no ser rentables, continuaras con tu permanencia en el mercado, a pesar de los acontecimientos, porque cumples con la totalidad de tu plan de trading.

Ventajas de contar con un plan de trading principales:

Y por último….

No olvides que el plan debe ser ajustado constantemente.

A medida que cambien las circunstancias, el plan también debería cambiar.  Evalúa regularmente tu plan y lleva a cabo los ajustes pertinentes a medida que haya cambios en tu situación económica o en tu vida personal. 

Si tus análisis indican que debes realizar cambios en tu sistema de trading. Asegúrate también de que estos cambios sean reflejados en tu plan.

¡Adaptate y sobrevive!

Recuerda, el objetivo primordial de un plan de trading es el ayudarte a cumplir con tus objetivos y que así puedas tomar decisiones comerciales asertivas.

Sin embargo, todo el plan será efectivo en la medida de que logres que su implementación sea efectiva.  Y sería absolutamente inútil si no posees un modo de ejecución práctico. ¡Tenlo siempre presente!

Así que toma en cuenta lo mencionado aquí en el «Resumen: desarrolla tu propio plan de trading»

Salir de la versión móvil