La estrategia del trading posicional

La estrategia del trading posicional se aplica para los periodos de tiempo más amplios, es decir que involucran entre varios meses  y años.

Este método es adecuado para los operadores que cuentan con un margen de paciencia comprobado, y que se destacan en el análisis fundamental.

En este orden de ideas, el análisis fundamental es determinante para analizar tendencias en divisas a largo plazo. Es totalmente importante que comprendas como las informaciones económicas afectan a los países y sus divisas, así como las perspectivas a futuro de estos.

Teniendo en cuenta que el tiempo de espera es bastante largo para las posiciones abiertas,  entonces tus órdenes de detención por lo tanto, serán bastante grandes. Debes asegurarte de contar con suficientes fondos para operar, de lo contrario corres el riesgo de recibir una llamada de margen.

Aplicar este método exige que te mantengas con serenidad ante cualquier situación, ya que te adelantamos, al usar esta estrategia tarde o temprano estarás enfrentándote a situaciones complicadas ¡la calma es fundamental!

Y te decimos, esas situaciones complicadas no se tratan de pequeños retrocesos, no. ¡Debes estar preparado para ver grandes cambios! Por lo que necesitaras de toda la sangre fría y confianza en los resultados derivados de tus análisis, esto para mantener la calma en momentos de tensión.

El trading posicional es la estrategia óptima para ti si:

El trading posicional no es una estrategia para ti si:

Salir de la versión móvil