Hacer rentable una operación perdedora

El primer escenario para hacer rentable una operación perdedora implica agregar capital a una posición cuando el mercado se mueve en tu contra.

Pero seremos claros contigo, agregar unidades a una posición perdedora no espera nada fácil, de hecho, no lo recomendamos para operadores novatos.

Si tu operación está en pérdida ¿entonces por qué no agregarle más? A primera impresión, esto no tiene nada de sentido ¿verdad?

Puede que pienses que esto no tiene sentido, pero si lo tiene, si es posible aumentar una posición que, ya que ti tomas en cuenta el riesgo de tu posición inicial y el de la nueva que acabas de ingresar no excede tu nivel de riesgo confort, entones tiene sentido que lo intentes.

Para hacer esto, debes  seguir ciertas pautas de seguridad., las cuales son  las siguientes:


Veamos la forma como sucede todo esto con un simple ejemplo:

El grafico muestra que el par se está moviendo hacia abajo desde 1.3200 y se está consolidando entre 12.900 a 1.3000 antes de desglosarse. Habiendo alcanzado el final de 1.2700-1.2800, el par se dirige hacia el nivel de consolidación reciente.

Digamos que si piensas que el par volverá a tocar fondo, pero no estás seguro de cual, dispones de varias alternativas para ingresar las operaciones:

Alternativas para ingresar las operaciones

¿Qué hacer entonces? ¿Por qué no se hace una entrada tanto en 1.2900 como en 1.3000? ¿Es posible? Si, por supuesto que sí, especialmente si planifica todo esto antes de comenzar a operar y sigues tu plan.

Planifica todo bien

Aquí hay una manera de poder hacer esto:

Por ejemplo, en operaciones cortas de 2,500 unidades del EUR/USD a 1.2900. Según nuestra calculadora, el valor de cada swing en 2,500 unidades de este par de divisas es de $0,25.

Con una parada en 1.3100, tienes 200 pips antes que este en la posición, y si el punto se rompe, perderías $50 (costo de mover un pip que es  $0,25 x el stop loss que es de 200 pips)

¿No es tan difícil cierto?

No es difícil en lo absoluto ¿cierto? Es decir, comenzamos la operación con un punto de entrada en 1.2900, e incluso si el mercado sube aún más en una posición perdedora, puedes colocar otra entrada y permanecer en una zona de riesgo cómoda.

Quizás alguien esté interesado en saber que la combinación de las operaciones crea una posición corta de 7,50 en el EUR/USDN con un precio promedio de 1.2966 y un stop loss de 134 pips. 

Si el mercado bajara después de romper la barrera, entonces se alcanzaría una relación riesgo –  beneficio de 1:1 ($100), esto si el mercado cruzara la barrera de 1.2832 (1.2966 de entrada promedio – 134 pips que es el stop loss).

Dado que la mayor parte de tu posición tiene un mejor precio en 1.3000, el par de divisas no necesita bajar demasiado a la zona de resistencia para generar buenas ganancias ¡Increíble! ¿No? Esta es la forma de hacer rentable una operación perdedora.

Salir de la versión móvil