Universidad Forex (Nivel Experto)

Casos donde es difícil calcular las posiciones

En esta parte hablaremos acerca de aquellas casos donde es difícil calcular las posiciones. Aun mas; cuando se tienen pares en los que una o ambas divisas no coinciden con la moneda en la que se encuentran los fondos de tu cuenta.

La moneda de la cuenta no está incluida en el par de divisas que se pretende invertir y es la moneda de cotización en el par de conversión

Henry esta regreso en los Estados Unidos y decide comercial en el par EUR/GBP con un stop loss de 200 pips. Para calcular el tamaño de la posición de manera correcta, necesitamos previamente calcular el riesgo presente en libas esterlinas.

Recuerda que el valor de un par de divisas se calcula a través de la moneda de cotización. Ahora resolviendo esto. Henry opera a través de un broker estadounidense, decide vender en el par  EUR/GBBP y desea arriesgar solo el 1% de sus $5000 o $50.  Para ello primeramente se necesita conocer el tipo de cambio en el GBP/USD, supongamos es: 1.7500.

Como la cuenta de Henry se encuentra en dólares estadounidenses; se debe invertir este tipo para encontrar la cantidad específica en libras esterlinas: $50 x (GBP 1 / USD 1.7500) = 28.57 GBP

De resto, todos los cálculos se realizan de la misma forma que estudiamos. Se divide la cifra resultante por el stop loss fijado en puntos = (GBP 28.57) / (200 pips) = GBP 0.14 por punto o 0.14 libras esterlinas.

Finalmente, se multiplica todo por la relación ya conocida (GBP 0.14 por pip) x [10k EUR/GBP unidades) / (GBP 1 por pip)] = aproximadamente unos 1.429 unidades del par EUR/GBP.

Por lo tanto Henry no puede vender más de esta cantidad en el par de divisas en cuestión; si quiere permanecer en una zona de riesgo predefinida o tranquila.

La moneda de la cuenta coincide con la moneda base del par en el que se va a operar

Henry escoge ir hacia Zurich en Suiza, y mientras se encuentra en su viaje en Fly Emirates, abre una en un bróker para hacer trading. 

Interesando en el par de divisas CHF/JPY, decide que si el precio va más allá de la línea de resistencia, abandonaría la posición, es decir, alrededor de los 100 pips en contra.

Como de costumbre, Henry arriesgara el 1% del monto de su cuenta, es decir 50 francos suizos (deposito inicial de 5000 francos suizos)

En este orden de ideas, en primer lugar, se requiere encontrar el valor de los 50 francos suizos en yenes japoneses; y dado que la moneda en la cuenta, es la misma que la moneda base. Todo lo que tenemos que hacer es multiplicar la cantidad que Henry esta dispuesto a arriesgar por el tipo de cambio en el CHF/JPY x (85.00 JPY / CHF 1) = 4250 yenes japoneses.

Lo que continua será igual que en otros ejemplos. Por lo tanto, se deberá dividir lo resultante entre el stop loss (4.250 yenes japoneses / 100 pips) = 42.50 por punto.

Finalmente se multiplica esta última por la relación del par de divisas ya conocida: 42.50 yenes japoneses x  [(100 unidades del CHF/JPY) / (1 yen japonés por pip)] = aproximadamente 4,250 unidades en el par CHF/JPY.

¡Estos son los casos donde es difícil calcular las posiciones!

Casos donde es dificil calcular el tamaño de las posiciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba