Este artículo se llama “apegate a tu propio plan de trading” porque como trader, debes ser fiel a los objetivos que estableciste en tu estrategia, y seguirles siempre.
¿Por qué debes apegarte a tu propio plan de trading?
Un plan de trading será bastante exitoso sólo si se cumple cabalmente. Puede parecer que esta instrucción sea sencilla y no hace falta repetirla, pero la mayoría de los operadores frecuentemente la olvidan. Pero ¿Por qué?
Cada plan de trading debe ser estrictamente personal y ajustado a tus objetivos específicos, percepción del riesgo y al estilo de vida propio. Cada componente del plan debe conformarse considerando los factores individuales.
Trata de incluir todos los aspectos que puedan incidir en tu plan y tu forma de operar. Recuerda que tú originas tu plan de trading para tu uso propio, siendo este solo para ti.
Complétalo teniendo en cuenta tus propias necesidades y no con las necesidades y opiniones de otros.
Tu plan de trading debe basarse en expectativas reales y en el estado real de las cosas, y no basarse en esperanzas y cuentos de hadas.
Si intentas copiar el plan de otra persona, o si tu plan está basado en expectativas incorrectas. Pues muy poco probable que obtengas éxito e incluso puedas cumplir las pautas ya que este ultimo debe ser compatible con las necesidades de los usuarios.
Revisa y ajusta tu plan de negociación de ser necesario.
Recuerda que tu plan debe ser a largo plazo. Muchos operadores dejan de seguir su plan una vez generadas las primeras pérdidas, por supuesto, esta es una decisión totalmente errada.
Solo debes superar esa etapa, realizar los ajustes pertinentes y continuar adhiriéndote a tu plan de trading, pase lo que pase.
¡Tener paciencia!
Disciplina: La operación de mercado que realices debe llevarse a cabo estrictamente apegada al plan.
Siempre debes seguir el plan de trading que has estructurado, pase lo que pase. Es necesario una disciplina de “hierro” de tu parte.
Los operadores que tienen una conducta inconsistente en su disciplina tienden a salirse de su propio plan (especialmente en circunstancias difíciles), lo que no es aceptable si planeas tener una operación exitosa en el mercado. Recuerda, la disciplina deber ser “de hierro”.
¡Mantén la disciplina!
Autodestrucción: Existen algunos tipos de operadores del mercado que son afectados por serios problemas psicológicos que de un modo pueden repercutir en sus resultados comerciales por la alteración que pueden producir.
La única solución que puede resolver tales problemas es trabajar en ti mismo, autoevaluándote. Ante todo, debes primero identificar los problemas porqué de lo contrario, no podrás resolverlos. Es muy difícil encontrar una solución a un problema sin saber sus causas.
- Escoge los mejores brokers con School Forex
Si te es difícil cumplir con tu propio plan de trading, es probable que enfrentes cualquiera de los problemas comentados previamente, de ser así, utiliza la solución indicada para cada problema.
Eso fue todo por «apegate a tu propio plan de trading».